Sariñena 22, 23 Y 24 septiembre 2017

Inicio
Programa
Localización
Recinto ferial
El entorno
Comer y alojarse
FEMOGA en los medios
Galería fotográfica
Descargas
Enlaces
  
 
  La feria Actividades Expositores Noticias Inscripción Contacto
 

Sariñena y Los Monegros

Sariñena se ubica en la provincia de Huesca, a 70 Km. de Zaragoza y 45 Km. de Huesca, es capital de la comarca de Monegros y cabeza de un municipio que engloba las poblaciones de San Juan del Flumen, La Cartuja de Monegros, Pallaruelo y Lastanosa.

A parte del entorno natural único que ofrecen los monegros en su conjunto, Sariñena cuenta con varios puntos de interés turístico y natural dignos de visitarse:

La laguna de Sariñena

Declarada Refugio de Fauna Silvestre según decreto 70/1995 de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón.

Con una superficie de 206 Ha. y un perímetro de 8 km., es una de las 10 lagunas más grandes de España y la que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón, habiéndose observado más de doscientas especies distintas.

Pincha aquí para saber más

Monasterio de Nuestra señora de Las Fuentes

El monasterio se ubica a 11 Km. de Sariñena, muy cerca del pueblo de La Cartuja de Monegros. Fundado en 1507 por los Condes de Sastago, el edificio ha pasado por una azarosa trayectoria histórica hasta nuestros días.

Arquitectónicamente lo que hasta hoy ha pervivido corresponde al siglo XVII. Destacan con luz propia los frescos que realizo Fray Manuel Bayeu, hermano de Ramón y Francisco Bayeu.

Pincha aquí para saber más

Real monasterio de santa Maria Reina - Monasterio de Sijena

Monumento ubicado en Villanueva de Sijena a escasos 20 Km. de Sariñena, donde tambien se puede visitar la casa natal de Miguel Servet, el cenotafio fue fundado en 1188 por la reina Doña Sancha de Castilla, esposa del rey aragonés Alfonso II, siendo el principal monasterio femenino de la Orden de San Juan de Jerusalén, en el cual ingresó la reina al quedar viuda.

Aparte de ser un Monasterio Hospitalario estuvo desde su fundación intimamente ligado a los reyes de la Corona de Aragón siendo Panteón Real, Archivo y Corte.

Pincha aquí para saber más

Conjunto ermita de Santiago - Nevero

La ermita edificada en los siglos XIII-XIV, se encuentra a un corto paseo de la localidad dominando toda la población y el rio Alcandre, que fluye a sus pies.

Dedicada a Santiago apóstol cuenta aún con los vestigios de un puente medieval, ya arruinado y con un nevero recientemente restaurado.

Pincha aquí para saber más


FEMOGA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL
diseño y desarrollo: WebDreams
 
Comarca de los Monegros Diputación provincial de Huesca Gobierno de Aragón Ayuntmaiento de Sariñena