Femoga
  • femoga1
  • femoga1
  • femoga1
  • femoga1
  • femoga1
  • femoga1
  • femoga1
cssslider by WOWSlider.com v8.7
Femoga

Sariñena, 18 al 20 septiembre de 2020 -SUSPENDIDA

Noticias de Femoga

Ier. CONCURSO FEMOGA A LA MEJOR INNOVACIÓN EN MAQUINARIA AGROPECUARIA

Ampliar Foto
25/07/2014

La XXIX Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, pretende en esta edición premiar el esfuerzo innovador que la pequeña y mediana empresa realiza para potenciar al sector agrícola y ganadero, facilitándole las herramientas necesarias para su mayor desarrollo y adaptación a los aires innovadores de la sociedad en que se asientan,
 

 

            

 Ier CONCURSO FEMOGA ALA MEJORINNOVACIÓNEN MAQUINARIA AGROPECUARIA   


Es un placer para el Comité Organizador del la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, FEMOGA, que en esta ocasión tendrá su desarrollo los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2014, en el recinto ferial sariñenense, poder ponernos en contacto con Vds. con el fin de informarles del 1erCONCURSO FEMOGA A LA MEJOR INNOVACIÓN EN MAQUINARIA AGROPECUARIA, que va a desarrollarse en este Certamen, en su XXIX edición, según las bases que se adjuntan.

 El mencionado concurso forma parte de un nutrido programa de actividades que hemos preparado en colaboración con diferentes entidades y organismos oficiales con la intención de hacer de FEMOGA un gran foro de contenidos de interés para los profesionales del sector primario en Aragón.

 La composición del Jurado del 1er  CONCURSO FEMOGA A LA MEJOR INNOVACIÓN EN MAQUINARIA AGROPECUARIA, es la que a continuación se enuncia:

          Sr. Presidente

D. Francisco Villellas Laín

        Presidente de FEMOGA y Alcalde de Sariñena

 ►    D. Mariano Vidal Cortés.

Departamento de Ingeniería Mecánica

Escuela Universitaria Politécnica

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

►    D. Benjamín Ventura Aznarez

Presidente de la Asociación por la Gestión de la Innovación en Aragón

        (AINNA)

 ►    D. Daniel Vallés Turmo.

CEEI Aragón

(Centro Europeo de Empresas E Innovación de Aragón)

        D. David Solano Rubiella.

        Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG).

 ►    D.Pedro Arnal Atarés.

        Ingeniero Técnico Agrícola, experto en mecanización agraria.

        D. Manuel Rodríguez Chesa.

        Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.      

►    Comité Organizador de FEMOGA:

        -Dª Ana Gómez Cabellud (Sector agrario)

        -D. José Mª Bergua Montull (Sector industrial)

Esperamos que este Concurso sea de  interés, y les  recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración en la dirección de correo electrónico:direccion@femoga.como en el teléfono del Ayuntamiento de Sariñena 974570900 (Ana o Mª. Carmen). 

                             ____B   A   S   E   S _____


  1.   Podrán participar en el Concurso todas aquellas mejoras e invenciones que presenten alguna innovación agrícola vinculada a aperos, máquinas, equipos o instalaciones conaplicación directa en la agricultura y medio rural.

 2.Para concurrir a esta convocatoria es necesario formalizar la Ficha Técnica de Inscripción adjunta (una por cada novedad), la cual deberá ser remitida junto con la documentación requerida en el punto n°4, hasta el 22 DE AGOSTO DE 2014,al Comité Organizador de FEMOGA’14.También puede remitirnos la documentación por correo electrónico a: direccion@femoga.com
  NO SERÁN ADMITIDAS LAS DOCUMENTACIONES INCOMPLETAS, NI LAS RECIBIDAS DESPUÉS DELA FECHA INDICADA.

 3.Cada firma expositora podrá presentar una o varias máquinas, aparatos,equipos o sistemas en orden de funcionamiento que cumplan con lossiguientes requisitos:

-   Que se presenten por primera vez en FEMOGA’14.

-   Que sean aperos, máquinas, equipos o instalaciones con aplicación directaen la agricultura y medio rural.

-   Que ofrezcan una evolución técnica que pueda suponer una mejora dela eficacia, de la calidad, de la seguridad en el trabajo o de los aspectos ambientales.

-   Que cumplan con la legislación vigente sobre seguridad en las máquinas;emisiones sonoras; vibraciones y compatibilidad electromagnética, segúnsea aplicable a la novedad presentada.

 4. La documentación que, obligatoriamente, se deberá aportar será:

-   Memoria técnico-descriptiva específica de la mejora con esquemas o planos,si se consideran necesarios, para hacer comprensible el funcionamiento, aspecto y características de la novedad concursante.

  Catálogos o, en su defecto, fotografías.

  Se ofreceráa las empresas concursantes la posibilidad de que sea expuesta una fotografía de la novedad participante en el concurso con una breve descripción de la misma, en una exposición de carteles denominada como Galería de la Innovación. Las novedades premiadasf igurarán también en esta Galería de forma destacada.A quellas empresas que acepten la propuesta deberán enviar a FEMOGA una fotografía en formatod igital, con una resolución mínima de 3 megapíxeles.

  Menciones de Concursos  análogos  donde  hubiera  sido  presentada  la  novedad concursante, fechas y, en su caso, premios obtenidos.

   Asimismo el concursante podrá aportar cualquier otra información, también en formato electrónico, que considere de interés, como por ejemplo: maquetas, fotografías, referencias prácticas de funcionamiento y relación de empresas usuarias, si las hubiere.

5.   El Jurado podrá solicitar a los concursantes la presentación de originales o documentación complementaria que juzgue conveniente.

 6.   Se tendrá en especial consideración a la hora de emitir el juicio al PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓNAGRÍCOLA, , que la invención o mejora corresponda a una PYME, y que quede vinculada a la producción agropecuaria dirigida a la agricultura a desarrollar en Aragón y/o el Valle del Ebro.

 7.   El Jurado se reunirá el 25 de agosto para analizar las documentaciones  presentadas,  desestimándose  la  participación  en  el Concurso de aquellas que no cumplan las Bases. FEMOGA informará por escrito a las firmas concursantes de la decisión del Jurado.

 8.   La novedad presentada a Concurso deberá estar en condiciones de ser examinada por el Jurado, si así lo considera necesario, de acuerdo con la siguiente consideración:

   Entre el 22 y el 31 de agosto, la mejora o innovación participante deberá estar disponible para su examen. En caso de exigirse el mismo, será necesaria la presencia de un representante de la empresa concursante para las explicaciones y, en su caso, manejo del equipo.

 9.El Fallo se hará público antes del 31 de agosto de 2014 y será inapelable. FEMOGA no se responsabiliza de las consecuencias que, por cuestiones de propiedad industrial, puedan derivarse de la divulgación de esta información. La responsabilidad, en todo caso, será de la empresa expositora concursante.

 10.Se establece un único premio, consistente en trofeo y stand expositivo gratuito en FEMOGA para el ganador. Los criterios para su elección estarán basados en:

-   La importancia práctica.

-   Las ventajas relativas al rendimiento en el trabajo.

-   La mejora de la fiabilidad.

   El Jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los Premios.

 11. Las novedades premiadas deberán permanecer expuestas durante todo el Certamen en la zona expositora habilitada para tal fin en FEMOGA’14.

12.El Jurado estará formado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la mecanización de la agricultura y del medio rural y de cuya composición se informa en hoja anexa.

 13.La entrega de TROFEOS se efectuaráen el transcurso de la entrega oficial de premios de la edición XXIX de FEMOGA, el domingo día 21 de septiembre.

 14.         La participación en el Concurso supone la plena aceptación de estas bases.

 #################################################


Fuente :

Organiza

Ayuntamiento de Sariñena

Patrocinan

Gobierno de Aragón
DPH
Los Monegros

COLABORAN

Aragón radio
Aragón tv
FEMOGA OGANIZACIÓN
AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA
Plaza España 1, 22200 Sariñena (Huesca)
Teléfono: 974 570 900 | de Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00 h.
Horario de verano | de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:30 h.
RECINTO FERIAL DE SARIÑENA

Avda. de Fraga 42, 22200 Sariñena (Huesca)
Teléfono: 974 571 232 | Durante los días de la feria de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.
Diseño y desarrollo: Webdreams
Aviso legal | Cookies | Protección de datos