Jornada técnica sobre la Ganadería del siglo XXI en Femoga 2011

fecha

El próximo 16 de septiembre se va a celebrar en Sariñena (Huesca), en el marco de la Fería Agrícola y Ganadera de los Monegros, la XIV Jornada Técnica sobre la ganadería del siglo XXI que con el título de: “Nuevos retos dentro de la selección y mejora de las razas” va a debatir y poner en común con los ganaderos y técnicos asistentes las posibilidades y la necesidad que tenemos en la ganadería de mejorar nuestras razas para conseguir productos más apreciados en el mercado y ganaderías más competitivas.


FEAGAS.- Esta Jornada Técnica se desarrollará en la Sala Monegros, del Recinto Ferial, de acuerdo con el siguiente programa:

17 h.: Introducción, moderación y conclusiones. Eduardo Vigil Maeso (Director Libros Genealógicos de las Razas Aragonesas. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón).

17.30-20.00 h.: Ponencia 1: La utilización de herramientas genómicas en producción animal. Jorge H. Calvo. (Doctor en Veterinaria. Investigador ARAID-CITA. Gobierno de Aragón).


Ponencia 2: Importancia de la selección por caracteres morfológicos en las razas ganaderas. Manuel Sánchez Rodríguez. (Profesor Titular Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba).


Ponencia 3: El rendimiento cárnico para la mejora de la producción de carne. Luís Fernando de la Fuente Crespo. (Profesor Departamento de Producción Animal Facultad de Veterinaria. Universidad de León).


Puesta en común y conclusiones.

La Jornada la organizan FEMOGA Y el Excmo. Ayuntamiento de Sariñena, y está patrocinada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, FARPE (Federación Aragonesa de Razas en Peligro de Extinción), UPRA-Grupo Pastores (Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa), Carnes Oviaragón S.C.L. y SEZ (Sociedad Española de Zooetnólogos).

tso.com >cashadvancepay advance loanspayday loans lendersquick loan
femoga-sorteo

Los ganadores del sorteo los comunicaremos la semana que viene

Leer más
diploma ganador-ok

Ganador Premio Dario Vidal Llisteri 2021: D. VIRGILIO ALTABÁS BELMONTE

Leer más
jornadas tecnicas

“Los análisis genéticos son muy importantes para avanzar de verdad en la mejora de las razas” es una de las conclusiones extraídas de las jornadas técnicas del Martes

Leer más