La XXVI edición de Femoga visualizará las razas autóctonas en peligro de extinción

fecha

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros afronta su XXVI edición con un programa cargado de actividades que se desarrollarán en su capital, Sariñena, del 16 al 18 de septiembre. Con más de 74.000 metros cuadrados, Femoga, sigue apostando por la agricultura, ganadería y comercio con más de 300 expositores y con propuestas novedosas en cuanto a la modernización y cuidado de los animales.


Es el caso de la apuesta de este año, las razas autóctonas en peligro de extinción tendrán un papel muy importante a lo largo de la feria, así como, las subastas, exposiciones y venta de ovino, bovino y aves. A ello se suman las jornadas técnicas y el inicio de la vendimia en los Monegros que cierran una nueva edición de esta feria, situada entre las mejores de Aragón con un presupuesto que supera los 100.000 euros.


“Esta feria es el mejor escaparate de los Monegros”, ha destacado el alcalde de Sariñena y miembro del comité organizador, Francisco Villellas, que además ha destacado la importancia de las razas autóctonas en esta edición en la que también se homenajeará a los criadores de este tipo de razas, algunas de ellas incluso en peligro de extinción. Villellas ha resaltado la importancia de este certamen en el ámbito aragonés con jornadas específicas de enorme calado. Es el caso de los monográficos sobre el sector porcino u ovino acompañados por el foro de innovación de los Monegros.


Un amalgama de propuestas todas ellas versadas en el sector primario que contarán además con la venta y exposición de razas como la frisón o el lote de nueva adquisición de vacuno azul belga. Todo ello acompañado por propuestas novedosas como la fiesta inaugural del inicio de la vendimia con el primer mosto de los Monegros.


Tres dias intensos en los que también se desarrollarán una serie de jornadas técnicas avaladas por los sindicatos agrarios. El futuro del sector arrocero o la modernización de los regadíos conformarán parte de este programa que camina de la mano con la feria ganadera.


Los organizadores prevén que por Sariñena puedan pasar más de 40.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Unas cifras similares a las de otros años que esperan revalidar con una edición que quiere hacer frente a la crisis con mayores contenidos y la participación de ocho comunidades españolas y la visita de los vecinos franceses.


«La feria cada vez camina hacia temas más generalistas con la promoción de la propia comarca», ha añadido el presidente de los Monegros, Idelfonso Salillas, que ha comparado la cita monegrina con la feria de Tarbes. «La de Sariñena supera con creces la importancia por los metros cuadrados de exposición», ha recalcado Salillas que también ha destacado la incursión de temas como las fiestas de interés turístico de Aragón, como es el caso del recién nombrado «Dance de Sariñena». 

tso.com >cashadvancepay advance loanspayday loans lendersquick loan
femoga-sorteo

Los ganadores del sorteo los comunicaremos la semana que viene

Leer más
diploma ganador-ok

Ganador Premio Dario Vidal Llisteri 2021: D. VIRGILIO ALTABÁS BELMONTE

Leer más
jornadas tecnicas

“Los análisis genéticos son muy importantes para avanzar de verdad en la mejora de las razas” es una de las conclusiones extraídas de las jornadas técnicas del Martes

Leer más