Uaga inicia hoy cuatro asambleas informativas previas a Femoga

fecha

Las ponencias serán a las ocho de la tarde y cada una de ellas se desarrollará en localidades que se ven directamente afectadas por el asunto que se aborda. Hoy la cita es en Castejón de Monegros y se expondrá el programa nacional de fomento de rotación en secano propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM). Intervendrán José María Alcubierre, responsable comarcal de Uaga en Monegros, y Teófilo Largo, técnico de dicho sindicato especialista en agroambientales. El secretario provincial de Uaga en Huesca, David Solano, explicó que existe una nueva ayuda que se puede solicitar y que supone unos cincuenta euros por hectárea para aquellas explotaciones de secanos áridos de 2.000 kilos o menos de producción, de las que hay muchas en dos comarcas altoaragonesas, Bajo Cinca y Monegros. Esta charla, por lo tanto, servirá para explicar a los agricultores en qué consiste ese tipo de subvención para que la puedan reclamar en la próxima campaña.


La segunda asamblea informativa se celebrará mañana en el centro de día de Alcubierre y girará en torno al sector porcino. En concreto, el abogado Álvaro Enrech y la veterinaria Carmen Fraj reflexionarán sobre la situación de las empresas integradoras, las nuevas directrices ganaderas y los contratos de integración, otro asunto de actualidad para el sector primario. Solano apuntó que este año «ha habido problemas con integradoras». Por lo tanto, esta charla servirá para despejar posibles dudas o inquietudes a los ganaderos de porcino.


La tercera ponencia será el miércoles en los bajos del Ayuntamiento de Huerto y versará sobre las novedades, evolución de precios, producción y tendencia del mercado mundial de cereales. Estarán presentes Alberto Gracia, vicepresidente de la Lonja de Binéfar, y Javier Solano, gerente de la Cooperativa del Campo San Lorenzo de Estadilla. El secretario provincial de Uaga en Huesca comentó que existe «mucha incertidumbre» respecto al mercado de los cereales y que se prevé una campaña «muy complicada» debido a los bajos precios.


Por último, el jueves se abordará la situación de los nuevos regadíos. En esta ocasión, la charla se celebrará en el club social de Lamasadera y en ella intevendrán el director del Servicio Provincial de Agricultura, Ángel Martínez, y el propio David Solano. Este último señaló que en Lamasadera se está pendiente de una transformación de regadío, concretamente del sector XX-bis del Cinca, que afecta a los municipios de Peralta de Alcofea y de Sariñena.


En la charla se informará sobre cómo se conforma una comunidad de regantes. También participarán José Luis Nasarre y Sara Molina, representantes de las comunidades de los sectores de Huerto y Castelflorite respectivamente.

tso.com >cashadvancepay advance loanspayday loans lendersquick loan
ganadores

Ganadores Sorteo Femoga 2021

Leer más
femoga-cartel-redes

Palmarés Femoga Virtual 2021

Leer más
femoga-sorteo

Los ganadores del sorteo los comunicaremos la semana que viene

Leer más